IBÉRICOS JIBER

Una historia familiar influenciada por el ibérico

Historia ibéricos jiber

NUESTRA HISTORIA

Negocio familiar desde 1990

En Jiber, no somos solo una tienda de jamón y productos ibéricos; somos una historia que se remonta a 1990. Desde nuestros modestos comienzos como un negocio familiar, hemos estado comprometidos con la pasión por la tradición y la excelencia culinaria.

A lo largo de las décadas, hemos crecido y evolucionado, pero nuestra dedicación a la calidad y la autenticidad sigue siendo inquebrantable. Cada producto que ofrecemos lleva consigo el sello de nuestra herencia y el orgullo de una tradición que se ha transmitido de generación en generación.

TRAS AÑOS DE CONOCIMIENTO Y PASIÓN HEMOS CONSEGUIDO HACER

Mucho más que ibéricos

Jiber se toma muy en serio la calidad y trazabilidad de sus productos, por eso, elige con mucho cuidado los animales que van a ser su materia prima y sigue la crianza en las dehesas Salmantinas y Extremeñas de los cerdos ibéricos que ya han marcado desde su nacimiento, en esta fase se recogen datos de la alimentación del animal y de su crianza.

Con el sacrificio y despiece de los cerdos ibéricos elegidos, sigue la trazabilidad de sus productos y partes nobles, en el matadero se marca cada pieza noble, con el número de lote de sacrificio, número de canal a la que pertenece cada pieza noble e incluso si es de la mano derecha o izquierda del animal.

Al comenzar la elaboración de jamones, paletas y lomos, Jiber coloca en cada pieza una etiqueta con un código de barras que guarda toda la información del animal al que pertenece y el proceso de fabricación que lleva dicha pieza.

El código de barras de cada pieza es único e insustituible. El cliente puede pedir a Jiber un certificado de cada pieza noble que comercializa, en dicho certificado se garantiza la calidad de dicho producto y su procedencia.

Este certificado viene avalado por varias empresas certificadoras nacionales de calidad, la primera es la certificadora de los animales vivos y la segunda la certificadora de calidad del proceso de fabricación y producto terminado, que estampa el sello de calidad en todos los productos que cumplen con la calidad requerida.

Ibéricos Jiber cumple la norma del ibérico y garantiza que todos sus productos tienen y sobrepasan la curación mínima establecida en la norma, certificando así la alta calidad de sus productos ibéricos

EMPEÑO POR POR PRESERVAR LAS TÉCNICAS ARTESANALES

Así es la producción de nuestros ibéricos

En Jiber, entendemos que lo auténtico es lo que perdura en el tiempo. Por eso, hemos mantenido un firme compromiso con la tradición culinaria española y las técnicas artesanales que la hacen única.

Nuestros maestros jamoneros han perfeccionado su oficio a lo largo de los años, siguiendo métodos transmitidos de generación en generación. Cada paso, desde la selección de los mejores cerdos ibéricos hasta el proceso de curación lenta, es una manifestación de nuestro respeto por la calidad y el sabor.

En Jiber, cada pieza es una obra maestra, una sinfonía de sabores que celebra la riqueza de la dehesa. Nuestra producción es un testimonio vivo de la dedicación y la pasión que invertimos en cada uno de nuestros productos.

Así que, cuando disfrutes de un ibérico de Jiber, ten la certeza de que estás probando lo mejor de la tradición española y el fruto de nuestra búsqueda constante de la perfección.

Ibéricos Jiber

CONTACTO

Dónde puedes encontrarnos

CALLE SIERRA DE GREDOS
537770 GUIJUELO, SALAMANCA
923 582 185
JIBER@IBERICOSJIBER.COM

Sello_restaurante_guru

1 + 11 =